El "Merlot Selección", entre los cinco mejores vinos D.O. Navarra según la revista Falstaff

El "Merlot Selección", entre los cinco mejores vinos D.O. Navarra según la revista Falstaff

El Merlot Selección 2008 acaba de recibir un nuevo reconocimiento, esta vez desde la revista Falstaff, en su edición de Septiembre-Octubre 2015 de Alemania/Austria. Este vino de autor ha sido otorgado con 92 puntos según un ranking elaborado por esta publicación que incluye los vinos D.O. Navarra, lo que sitúa al "Merlot Selección" entre los 5 primeros clasificados. 

Fasltaff Magazine es una revista alemana especializada en vinos, gastronomía y viajes desde hace más de 3 décadas, y está considerada como la publicación con más prestigio en este sector. Falstaff se edita en Austria, Alemania y Suiza. 

Merlot Selección

El Merlot Selección es un vino tinto de autor con fermentación malo láctica en barrica de roble francés. Desarrolla su crianza durante 17 meses en esta barrica. 

Está elaborado con Merlot 100%, y es de un color rojo granate intenso, de capa alta, con ribetes de caoba. 

En nariz es muy expresivo, entrando primero los aromas más volátiles, fruta arándanos, a los que le siguen los aromas de la madera, muy bien ensamblados, especias como nuez moscada, cedro, tostados de madera, aroma limpio y envolvente.

En boca esta muy estructurado y equilibrado, con una buena entrada, el vino ya se define como un gran vino, potente de amplio esqueleto tánico, pero suavizado, glicérico, con peso en el centro de la boca.

Publicado el 17/09/2015 Home 0 2271

Dejar un comentario

Debes ser sesión iniciada para publicar un comentario.

Archivo del blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios
Comparar 0
Prev
Next